LÍO PARA EXTENDER LOS ERTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE: SE BARAJA DEJAR FUERA A AGENCIAS DE VIAJES Y TRANSPORTES

De puertas para fuera el compromiso del Gobierno con el sector turístico para tratar de extender los ERTE hasta el 31 de diciembre es firme. Pero de puertas para dentro las negociaciones no están siendo tan fáciles y algunos subsectores dentro del turismo podrían quedarse fuera, según confirman fuentes conocedoras del proceso a Invertia.

A poco más de un mes de saber en qué términos se ampliarán los ERTE, “sólo algunos sectores como la hostelería, la restauración y la hotelería tienen garantizados la extensión de los ERTE hasta finales de año”, reconocen fuentes del sector. Eso quiere decir que otros como las agencias de viajes, los medios de transporte o los servicios de alquiler de coches se quedarán fuera.

Todo un drama para un sector que aglutina el mayor número de trabajadores en ERTE desde que comenzó la pandemia. Llegó a tener 1,2 millones en su peor momento; pero el dato, aunque se ha reducido, sigue siendo alto ya que la mayoría de agencias, restaurantes y hoteles están cerrados, la aerolíneas han recortado su programación de vuelos y las pérdidas se cuentan por miles de millones de euros.
En plena negociación

No obstante, desde el sector turístico se muestran optimistas y esperan que las condiciones de los ERTE se extiendan para todos los subsectores. Y más teniendo en cuenta que tal y como ha podido saber Invertia, en un principio, el Gobierno llegó a estudiar solo extender los ERTE a las empresas hoteleras, dejando atrás a las hostelería y la restauración en su conjunto, por ejemplo.

FUENTE: ELESPAÑOL


SÍGUENOS