LOS ANILLOS DE BODA DE UNA PAREJA ENCONTRADOS POR RESCATISTAS SEMANAS DESPUÉS DE QUE SU BARCO SE HUNDIERA EN EL MEDITERRÁNEO

La joven pareja de Argelia debe haber pensado que sus anillos de boda se perdieron para siempre cuando su pequeño bote volcó. Fueron algunos de los afortunados en ese viaje de Libia a Italia: de las 20 personas a bordo, cinco han muerto, incluida una niña, según el brazo italiano de Médicos Sin Fronteras (MSF) .

Ahmed y Doudou sobrevivieron, rescatados por pescadores. Al igual que los otros supervivientes, la pareja, de poco más de veinte años, sigue en estado de shock.
“Estuvieron en el mar durante 48 horas cuando el barco volcó, todos terminaron en el agua”, dijo a CNN Ahmad Al Rousan, mediador cultural de MSF en Italia, en una entrevista telefónica. Al Rousan fue uno de los miembros del equipo que brindó apoyo psicológico a los sobrevivientes rescatados del barco de Ahmed y Doudou unos días después de que volcara a mediados de octubre.
Cuando los rescatistas de la ONG de rescate marítimo Open Arms se encontraron con un bote medio hundido a la deriva en el Mediterráneo el 9 de noviembre, unas semanas después del desastre, encontraron una mochila roja en él.

Cubierta de diminutas criaturas marinas , la mochila contenía solo algunas necesidades para la travesía. Un par de camisas, un par de zapatos de repuesto, un cargador de teléfono.
Y dos anillos de boda grabados con los nombres Ahmed y Doudou.
“En los primeros momentos, pensamos que probablemente pertenecía a alguien que estaba muerto o perdido en el viaje”, dijo a CNN Riccardo Gatti, presidente de Open Arms Italia. “El significado y el significado de esto fue como ‘Wow … aquí hay algo que realmente le perteneció a alguien y no sabemos dónde está o si todavía está'”.

Open Arms compartió fotos de la mochila y su contenido, incluidos los anillos, en las redes sociales . El grupo también los entregó a MSF y otras organizaciones que conocían brindaban apoyo a los sobrevivientes.

Los equipos de rescate que trabajan en el Mediterráneo a menudo encuentran objetos personales perdidos en el mar. Pero las probabilidades de reunirlos con sus dueños, si todavía están vivos, son casi nulas. Al Rousan ha estado trabajando en varias operaciones de rescate durante nueve años y no recuerda que haya sucedido nunca.
“Cuando (Open Arms) se puso en contacto con nosotros, les dije que era imposible encontrar a los dueños”, dijo. Pero lo intentaron de todos modos, pasando las fotos de la mochila a algunas de las personas que estaban en el mismo barco que Ahmed y Doudou. “Y luego nos llamaron y dijeron que la mochila pertenecía a Ahmed”, dijo Al Rousan.

“Hablé directamente con Ahmed y él comenzó a explicarme qué hay dentro, porque la foto que envié era solo de la mochila y algunas de las cosas en la cubierta”, dijo, y agregó que Ahmed le contó sobre los anillos, explicando que estaban en la mochila porque la pareja esperaba que se los arreglaran después de llegar a Europa. “Estaban un poco rotos”, dijo Al Rousan.
“Me dijo que estaba muy feliz de ver la foto y que estaba muy emocionado por los anillos, pero todavía está en shock y dijo ‘Sigo pensando en las cinco personas que perdieron la vida frente a nosotros”.
Gatti dijo que la tripulación del bote de rescate limpió la mochila y su contenido, y planea enviarla a Ahmed tan pronto como termine la cuarentena de Covid-19.

Comentarios

Comentarios