MADRE e HIJA con alopecia se SACAN una SELFIE para luchar contra los estereotipos

La alopecia es una enfermedad que se caracteriza por producir pérdida del cabello en cualquier parte del cuerpo. Esta caída puede ser transitoria o puede convertirse en un padecimiento hereditario, como ocurrió con Kiri Atkinson y su pequeña hija de 2 años.

La historia se volvió viral hace unos días ya que conmovió a muchos a través de una publicación en Facebook​. La mujer contó que desde hace siete años sufre de alopecia, razón por la que vivió con complejos y tuvo que luchar contra los estereotipos que la sociedad impone.

La mujer británica mencionó que su pequeña hija Paiva también sufre de caída de pelo. En Facebook​, Kiri compartió diversas fotos de ella junto a su hija y describió que desde 2013 sufre esa enfermedad, que la llevó a utilizar peluca durante siete años.

Kiri, la madre, sufre alopecia desde 2013 y siempre debió utilizar peluca. Su hija Paiva nació en 2017.

Kiri, quien vive en Redditch, Inglaterra describió que además de caerse su cabello, también perdió las cejas y sus pestañas. Este problema la hizo pasar por momentos difíciles debido a que no le gustaba su aspecto físico.

La mujer comentó que en el 2017 nació su hija Paiva, pero que un año después notó que la niña comenzó a perder también su cabello y pestañas. “Comencé a culparme por la pérdida de cabello de Paiva y sentí una gran culpa y dolor por ella, fue como perder mi cabello de nuevo”, escribió.

Aunque pasó por una etapa difícil en su vida, Kiri mencionó que decidió aceptar su problema y hablar sobre la alopecia que sufre para que su hija no se sienta acomplejada. “Quiero mostrarle a mi bella princesa que no importa cómo te veas, siempre y cuando hagas tu mejor esfuerzo para ser una buena persona”, dijo.

El mensaje de Kiri Atkinson resultó inspirador para cientos de personas y también hubo muchas que le mostraron su apoyo. Su publicación demuestra que decidió salir adelante y mostrarle a la sociedad que en realidad el cabello no es tan importante y que es algo superficial.


SÍGUENOS