MARIO PERGOLINI, DURÍSIMO CONTRA EL CONGRESO POR LA LEY DE TELETRABAJO: “SON UNOS IMBÉCILES”

Sin filtro, a puro insulto, Mario Pergolini cuestionó con dureza al Congreso Nacional por la reciente aprobación de la ley de Teletrabajo​. “Orinaron sobre una forma que le iba a dar más trabajo a la gente”, aseguró.

Desde su programa radial, el conductor criticó que la normativa determine que los nuevos empleados bajo esta modalidad deban ser contratados en relación de dependencia.

“Una persona que podía tener dos o tres trabajos, cortos, sencillos, lo llevan a la metodología de los 60 o 70 que no ha cambiado”, aseguró. Y se preguntó: “¿Así quién va a contratar gente de esa forma? Este sistema hace que el que puede dar trabajo ya no quiera hacerlo”.

También apuntó contra la denominada “reversibilidad”, que establece que un empleado puede volver a la modalidad presencial cuando lo decida.

“El sistema es bueno porque podés reducir lugares, podés dar más trabajo con menos costos. Si de golpe una persona dice ‘ahora quiero que me des un lugar’ y no lo tengo, se puede dar por despedida. Toda la ventaja de tenerlo en un teletrabajo, se perdió”, señaló.

Pergolini remarcó que “en todo el mundo no se sacó una ley de teletrabajo porque la están estudiando”. En ese sentido, cuestionó que no se haya convocado a representantes del sector privado para debatir la ley.

“Es ridículo que no se llame a los grupos afectados y seguir pensando que el que da trabajo es un hijo de puta, un gorila, un capitalista. Es de muy tarado. Legislamos de forma imbécil”, sostuvo.

Hablándole directamente a los legisladores, el conductor lanzó: “Ustedes son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta, más que imbéciles. No saben lo que están legislando”.

“Hacen todo lo posible para que el que da trabajo ya no lo dé. Nunca dan ventaja para que se dé trabajo. Te frenan las ganas. Cada vez que das un trabajo es un problemón. Te dicen ‘cerrá, no tenga más gente’, te lo piden a gritos”, cerró.

Comentarios

Comentarios