Para prevenir contagiarse de coronavirus, los ladrones llevaban puestos barbijos y tomaron la precaución de colocarse alcohol en gel en las manos para desinfectar cualquier cosa que pudieran tocar Crédito: El doce
1 de agosto de 2020 • 15:16
Uno de los principales fenómenos que se observó en estos últimos meses de cuarentena es un incremento en los episodios delictivos en distintos puntos del país. Pero un robo en Córdoda sorprendió a los vecinos por una peculiar acción de los ladrones ya que respetaron algunas de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus: usaron barbijo durante el asalto y, antes de huir, se limpiaron con alcohol en gel.
El jueves por la noche, dos ladrones, un hombre y una mujer, irrumpieron en un local de Nueva Córdoba, llamado “El comedor de la Nona Rosa”. Los asaltantes rompieron la cerradura y rápidamente ingresaron al comercio, donde se dirigieron directamente a tomar distintos objetos, según consingó el medio local El doce.
Los ladrones se llevaron un microondas y un televisor, algo que quedó capturado por las cámaras de seguridad que se encontraban en el local. Pero lo que llamó la atención fueron las medidas de protección que adoptaron los atracantes.
Frente a la pandemia del coronavirus, los ladrones llevaban puestos barbijos, pero además, tomaron la precaución de colocarse alcohol en gel en las manos para desinfectar cualquier cosa que pudieran tocar.
“Creo que todo el comercio está cansado de remar y remar y nunca llegar a ningún lado”, se lamentó la propietaria del local y agradeció que los ladrones se olvidaran de llevarse una balanza porque, según contó, “si no no hubieran podido trabajar”.