MERCURIO ESTÁ EN CAPRICORNIO Y ES HORA DE REFLEXIONAR SOBRE 2020

Ha sido un año muuuucho. Y para el baile final de Mercurio, el Planeta de la Comunicación se convertirá en un Capricornio reflexivo del 20 de diciembre al 8 de enero. Una cosa es segura: las cosas se están poniendo serias.
“Mercurio en Capricornio nos traerá a la Tierra en términos de nuestro pensamiento, habla y toda comunicación”, explica Leslie Hale, astróloga psíquica de Keen.com . “Mientras Mercury estaba en Sagitario , nuestra planificación y comunicación fueron grandes, grandiosas y audaces. Ahora, podemos tomar las ideas y planes que se nos ocurrieron durante las últimas tres semanas y convertirlos en realidad”. Ya sea que se trate de algo en el trabajo o en su vida personal, ahora es el momento perfecto para comenzar a trabajar con sus planes expansivos para comenzar el Año Nuevo de nuevo.

El paso de Mercury a Capricornio nos animará a dedicar tiempo a mirar hacia el futuro. “Descubriremos que es posible que estemos teniendo conversaciones más profundas o que empecemos a pensar más seriamente sobre el largo plazo de una manera tangible y constructiva”, explica. “Incluso podríamos recibir algo de inspiración el 25 de diciembre, ya que Mercurio en Capricornio formará un suave aspecto trígono con Urano en Tauro “. Powell dice que la energía de Urano generalmente produce cambios rápidos, pero cuando se encuentra con otro planeta en un aspecto más suave (como lo hará este mes) puede manifestarse como innovación y avances.

Nos sentiremos más motivados para hacer realidad nuestros sueños, dice la astróloga Lisa Stardust . “Marte y Plutón se conectan con Mercurio durante las próximas semanas, empujándonos a expresar nuestros sentimientos a los demás, o simplemente a comprenderlos más profundamente nosotros mismos”, dice. Pero Mercurio en las vibraciones de Capricornio también nos hará un poco más reservados cuando se trata de hablar sobre los sentimientos de los demás . “Queremos limitar la cantidad de té que compartimos con todos, ya que Capricornio no es conocido por compartir en exceso”. En lugar de preocuparnos por los asuntos de los demás, este tránsito nos hará sentir reflexivos, lo que no es raro, ya que estamos cambiando nuestros calendarios para un nuevo año.
Capricornio tiene la reputación de ser un signo severo, y esa energía nos prepara para el éxito durante las vacaciones, especialmente si sueles recibir muchas preguntas de sondeo : “¿Cuándo vas a comprar una casa?” “¿Sigues soltero?” “¿Cuál es tu próximo paso en tu carrera?” – de familia, dice Powell. “Mercurio en Capricornio nos equipará con el tacto y la habilidad para responder de manera concisa sin volvernos demasiado emocionales o irritados”, dice. Es posible que no ofrezca muchas charlas triviales, pero tendrá listas respuestas breves y concisas y, lo que es más importante, saldrá ileso de la conversación.
Con todo, aunque Mercurio en Capricornio a menudo puede sentirse como un tránsito silencioso y serio, esta energía podría muy bien ser lo que nos ayude a aterrizar de pie al entrar en el Año Nuevo. Hay un camino claro hacia 2021 por delante ahora, todo lo que tiene que hacer es seguir adelante.


SÍGUENOS