MISTERIOSAS SEMILLAS CHINAS LLEGAN A LOS HOGARES EN ESTADOS UNIDOS: TEMEN POR UN PELIGROSO PATÓGENO

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

Apenas comenzó a propagarse la noticia en Estados Unidos, se encendió la alarma. Por lo menos 27 estados informaron que recibieron misteriosos paquetes con semillas que llegaban de China.

En cuanto se hizo pública la llegada de los paquetes a los hogares, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) advirtió para que ningún habitante plantara esas semillas.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades este martes, estaban investigando las semillas que jamás habían sido solicitadas.

Además, como otra medida precautoria, instaron a las personas a contactar a los funcionarios agrícolas de cada área para hacer un seguimiento.

El Departamento de Policía de la Casa Blanca subió un comunicado a Facebook sobre los paquetes de semillas.

Según un comunicado de prensa que difunde Business Insider, alertaban: “Guarde las semillas y el empaque, incluida la etiqueta de envío, hasta que alguien del departamento de agricultura de su estado o APHIS lo contacte con más instrucciones. No plante semillas de orígenes desconocidos”.

Hasta el momento se desconoce el origen, lo que aún causa mayor temor. De todos modos, muchos medios especulan con que los envíos podrían ser algún tipo de estafa.

¿Cómo funcionaría este oscuro mecanismo? Los consumidores reciben paquetes y una compañía luego falsifica revisiones positivas de los productos

Los paquetes vienen rotulados desde China. ¿Desastre ambiental o simple estafa? (Departamento de Agricultura de Alabama).

Pero si se trata de Estados Unidos y en la vereda de enfrente está China, bajar la guardia parece resultar imposible.

Por eso no son pocos lo que mencionan la chance de un eventual desastre ecológico, como explicaba Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas​, en un comunicado.

“Una especie de planta invasora puede no parecer amenazante, pero estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas”, señalaba.

Lejos de demorar, los científicos tomaron en cuenta los dichos de Miller y por eso la USDA cuenta con reglas tan estrictas sobre la importación de plantas y otros materiales orgánicos.

Carolee Bull, profesor del programa de Patología Vegetal y Microbiología Ambiental de Penn State, remarcó la preocupación que hoy tienen las personas. “Pasa por si la semilla es similar a la que se cultiva para obtener ingresos y alimentos, o alimentos para animales, que puede haber patógenos de plantas o insectos”, dijo al New York Times.

Comentarios

Comentarios