NUEVOS DETALLES DEL DELICADO ESTADO DE SALUD DE CLAUDIA LAPACÓ

Anteayer, miércoles, Claudia Lapacó fue internada de urgencia en el Hospital Pirovano tras haber sido encontrada inconsciente dentro de su auto en el estacionamiento de su edificio por un grupo de vecinos del barrio de Belgrano.

La actriz, de 80 años, luego fue derivada y trasladada al IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en el barrio porteño de Once, donde continúa internada en una sala de terapia intensiva. Allí, la artista reconocida por su paso por varias telenovelas recibió la visita de Diego Tilli, uno de los hijos que tuvo de su relación con el actor Rodolfo Bebán.

En las primeras horas desde su arribo al establecimiento médico, los profesionales que la atendieron le realizaron numerosos estudios para identificar qué motivó que Lapacó se hubiera desvanecido. Lo primero que se determinó fue que había sufrido una convulsión.

Después de evaluar su estado de salud, los doctores que la están controlando emitieron un parte médico para brindar detalles sobre el cuadro de la actriz. “Está internada por un cuadro de deterioro del sensorio”, especifica el informe.

Y agrega: “Se están completando los estudios correspondientes en seguimiento por los servicios de neurología y neurocirugía”. Esto es porque tras los primeros resultados pudieron identificar, a través de una tomografía computada, que la actriz tiene una pequeña lesión en el cerebro.

Por lo pronto, los médicos continúan estudiando en detalle los pasos a seguir para poder precisar el diagnóstico sobre el delicado estado de salud de Lapacó. Según su entorno, ella ya venía teniendo problemas de vértigo y mareos en el último tiempo.

Pero hay más: es que durante su estadía en el Pirovano, a Lapacó también le detectaron otros problemas de salud que podrían no tener que ver con su último episodio. Allí le descubrieron algunas manchas pequeñas en el hígado y en uno de sus pulmones.

En cuanto al Covid-19, el hisopado de la actriz dio negativo. Ella se encuentra consciente, respira con total normalidad y en las próximas horas será sometida a más estudios. En concreto, una resonancia magnética y nuevas pruebas neurológicas.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios