Olivia Newton-John, cantante y actriz, fallece a los 73 años

Olivia Newton-John, la cantante australiana cuya voz entrecortada y belleza saludable la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película “Grease”, murió el lunes, según un comunicado. de su esposo Ella tenía 73 años.

“La dama Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo, John Easterling, en un comunicado. en la cuenta verificada de Instagram del cantante. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.

Su ascenso a la fama

Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en “Grease” de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.

Aunque tenía poca experiencia en la actuación (y cumplió 29 años durante el rodaje), Newton-John dio una actuación indeleble como Sandy, una estudiante transferida australiana de carácter dulce que tiene un romance con Danny, el engrasador alfa de Travolta, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

Su química en pantalla como tortolitos disparejos que se someten a cambios de imagen en el acto final para ganarse el corazón de los demás (ella cambia sus vestidos con volantes por tacones, cuero, spandex y un cigarrillo) ancló la película e inspiró a legiones de fans para que la vieran repetidamente.

 “No creo que nadie pudiera haber imaginado que una película duraría casi 40 años y seguiría siendo popular y la gente seguiría hablándome de ella todo el tiempo y amándola”, dijo Newton-John a CNN en 2017 . “Es solo una de esas películas. Tengo mucha suerte de haber sido parte de ella. Le ha dado placer a mucha gente”.

Newton-John cantó en tres de los mayores éxitos de la película: los duetos “You’re The One That I Want” y “Summer Nights” con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, “Hopeless Devoted To You”.

Nacida en Cambridge, Inglaterra en 1948, Newton-John se mudó con su familia a Melbourne, Australia , cuando tenía cinco años. Después de ganar un concurso de talentos en un programa de televisión, “Sing, Sing, Sing”, cuando era adolescente formó un grupo de chicas y comenzó a aparecer en programas semanales de música pop en Australia.

Newton-John grabó su primer sencillo en Inglaterra en 1966 y obtuvo algunos éxitos internacionales, pero permaneció en gran parte desconocida para el público estadounidense hasta 1973, cuando “Let Me Be There” se convirtió en un éxito entre los 10 primeros tanto en el público contemporáneo adulto como en el país. cartas

 Siguió una serie de éxitos fáciles de escuchar No. 1, que incluyen “I Honestly Love You”, “Have You Never Been Mellow” y “Please Mr. Please”.

Luego vino “Grease”, que fue la película más taquillera de 1978 y se convirtió en un fenómeno cultural perdurable.

La película le dio a Newton-John la oportunidad de cambiar su imagen absolutamente limpia. La portada de su próximo álbum, “Totally Hot”, presentaba a la cantante vestida de cuero negro, mientras que sus canciones tenían un sonido pop más vanguardista y contemporáneo.


SÍGUENOS