Oscar Ruggeri CRUZÓ a Víctor Hugo Morales por la “DECEPCIÓN” con Alberto Fernández

“No tengo problema con nadie. Vengan acá a trabajar. El que trabaja, lo banco a morir. El que declara que me decepcionó, a su país, hermano”, disparó el Cabezón.

Como en la cancha, cuando le hacía sentir el rigor a cada uno de los delanteros que le tocaba marcar, Oscar Ruggeri​ sabe cómo hacer ruido en su versión como panelista. Sucede cuando habla de fútbol, pero sobre todo cuando se pone el traje de analista de la realidad.

Y en su espacio en 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports), Ruggeri volvió a hacer de las suyas cuando tácitamente cruzó con sus palabras al periodista Víctor Hugo Morales luego de que la semana pasada el uruguayo manifestara su decepción con el presidente Alberto Fernández​ por la postura que adoptó la Argentina frente a las Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela.

Todo surgió a partir de una discusión futbolera en la que el campeón del mundo en México 1986 explicaba a quien contrataría él si fuera mánager de la Selección para sentarse en el lugar que actualmente ocupa Lionel Scaloni. Y dejó en claro que jamás contrataría para el cargo a un entrenador extranjero.

Si bien armó un ranking de los mejores DT del planeta y colocó en el podio a Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Pep Guardiola, el Cabezón fue enfático en que el candidato natural debería ser el entrenador del Atlético de Madrid.

Y si el Cholo le dijera que no apostaría por el técnico de River e incluso por Ricardo Gareca, su viejo amigo que hoy conduce la selección de Perú. Ahí es donde el conductor del programa le preguntó por Guardiola. Y Ruggeri fue tajante.

“No me hablen de extranjeros. Mi Selección, la Selección Argentina, no la va a dirigir nunca un extranjero… Si decimos que Gallardo es el mejor del mundo y tiene la posibilidad de dirigir la Selección, y lo vas a buscar a un extranjero, no me hablen más de los argentinos después”, arrancó el ex defensor.

RUGGERI: “NO IRÍA A BUSCAR A GUARDIOLA”#90MinutosFOX – El Cabezón dejó en claro que no tendría en cuenta a Pep para dirigir a la Selección Argentina en el hipotético caso que tuviera la responsabilidad de elegirlo. pic.twitter.com/2FYy1cr0fc
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) July 23, 2020

Fue entonces cuando, entre chicana y chicana, sus compañeros lo acusaron de discriminación y Ruggeri se salió de eje: “Qué me importa lo que digas vos. Los extranjeros que viven en mi país se tienen que adecuar a las reglas que tenemos nosotros, y a las leyes nuestras”.

Y acto seguido, sin mencionar a Morales, apuntó contra él. “Presidente: no conteste más. Al que no le gusta, se tiene que ir a su país. Si viven acá, las reglas y las leyes, y las normas, la ponemos los argentinos. Yo viví en tres lugares: Italia, España y México. Una vez, declaré y me dijeron: señor Ruggeri, si no le gusta, váyase a su país. Así que les contesto a todos los extranjeros: no tengo problema con nadie. Vengan acá a trabajar. El que trabaja, lo banco a morir. El que declara que me decepcionó, a su país, hermano. Es muy simple esto”.