Para COMBATIR la PANDEMIA Río de Janeiro CANCELA el tradicional FESTEJO de Año Nuevo

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

#Río de Janeiro cancela el tradicional #festejo de Año Nuevo en las playas de #Copacabana por el avance del #coronavirus
“Reveillon”, como se conoce a la multitudinaria #fiesta, congregó en 2019 a casi 3 millones de personas.

La alcaldía de Río de Janeiro ​anunció este sábado la cancelación de la tradicional fiesta de Año Nuevo con fuegos artificiales en las playas de Copacabana, una de las más famosas del mundo, debido al avance del coronavirus.

“La celebración no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna”, señaló en un comunicado la municipalidad de la “ciudad maravillosa”.

En la última celebración de Año Nuevo en Copacabana se congregaron alrededor de 2,9 millones de personas, según datos de Riotur, el ente municipal del turismo.

La tradicional celebración con las personas en espacios públicos también fue cancelada en la ciudad de San Pablo, la mayor urbe sudamericana y epicentro del coronavirus en Brasil.

Según el comunicado, la alcaldía de Río de Janeiro está dedicada a “salvar vidas y controlar la pandemia”, pero aclaró que la fiesta, llamada “Reveillon” en Brasil, puede tener “otras formas de celebración” ya que no es “algo rígido”.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, debe presentar “en los próximos días” una nueva propuesta para festejar la llegada del 2021 sin necesidad de aglomeración de personas.

Esta decisión ocurre cuando la Liga de Escuelas de Samba discute sobre la viabilidad para el desfile del Carnaval, conocido como “el mayor espectáculo de la Tierra”, que se realiza en el sambódromo Marqués de Sapucaí.

Por su parte, la ciudad de San Pablo decidió el viernes posponer la celebración del Carnaval, a la vez que la Federación Internacional de Automovilismo canceló la fecha de Fórmula 1 del Gran Premio de Brasil de noviembre en el autódromo de Interlagos.

Hasta el momento, el estado de Río de Janeiro registra 12.654 fallecidos por la COVID-19, siendo el segundo estado más crítico, después de Sao Paulo.

Comentarios

Comentarios