“PUEDE HABER UN BOTÓN ROJO”, LA ADVERTENCIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE VOLVER A LA CUARENTENA ESTRICTA

El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que “los problemas que estamos teniendo por la pandemia son por las salidas, la liberalización y las manifestaciones”, dijo y agregó: “Prefiero que todos los días salgan al balcón a tocar la cacerola, pero no salgan a la calle, no se expongan ni expongan a otros”.

En ese sentido, advirtió que “puede haber botón rojo” si tiene que volver atrás con la cuarentena, y corrigió a los periodistas de A dos voces cuando hablaron de cuarentena. “La cuarentena no existe, la cuarentena supone un encierro total de una comunidad y eso no existe”, aseveró el Presidente.

“Sí, hay mucha gente que la cumple, pero no es la mayoría”, dijo. Y sumó: “Hoy salí con mi auto y hay un movimiento vehicular creciente”. “Pero no digamos que esto es una cuarentena porque si no confundimos a la gente”, les dijo Fernández a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

“No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Para mí, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita. Estoy siguiendo cómo están las camas día a día en cada lugar”, afirmó. De esta forma, sostuvo que ante una posible saturación del sistema de salud no descarta usar el llamado “botón rojo” y dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

FUENTE: ELCRONISTA