RETIRO Y SILENCIO: CÓMO ES HOY LA VIDA DE ANDREA ELSON, LA HERMANA DE ALF

Era la gran cómplice de Alf, la que apañaba sus travesuras y lo rescataba en situaciones extremas. También la que ejercía un rol docente. Una suerte de hermana humana mayor que defendía al alien de los retos de mamá y papá.

Lynn Tanner (Andrea Elson en la vida real) fue una de las adolescentes más famosas de los ochenta, pero no se llevaba bien con la popularidad. Tuvo sus años de fama salvaje mientras grababa la serie sobre el extraterrestre peludo (1986-1990) pero pegó el portazo.

ANDREA ELSON

La familia del adorable marciano como de peluche estaba conformada por Andrea más Max Wright (William), Kate (Anne Schedeen) y Benji Gregory (Brian). La mayoría de los actores de ese hito televisivo no volvió a actuar (o lo hizo en producciones clase B).

Los casos más significativos fueron los de Andrea y Gregory. Retiro y silencio. El año pasado se viralizó una imagen actual de Benji, que generó un shock entre los televidentes de aquel boom. Cuando Benji debutó en pantalla tenía seis años. Ahora, está irreconocible. “Fue un alivio que se cancelara Alf. No quería hacer más shows, pero no me arrepiento de nada”, dijo hace unos años. “Yo terminaba muy cansado las grabaciones, encima los chicos de mi edad me tenían envidia y me terminaban haciendo bullying. A veces hasta me pegaban”, admitió.

“¿Dónde está Lynn?”, “¿Qué pasó que Andrea cerró sus redes sociales?”, se preguntan los fans de la historia estadounidense que emitió originalmente la NBC. Andrea decidió hacer una vida más ligada a la espiritualidad, al yoga y a la meditación.

Hasta hace unos meses la actriz (o mejor dicho ex actriz) mantenía una cuenta de Twitter (@AndreaElson1), en la que escribía poco. Ahora, directamente decidió borrarse del mapa virtual. “Tal vez me recuerden por shows de televisión como ALF y Whiz Kids. Ahora soy esposa, madre y viajo por el mundo como instructora de yoga”, decía su perfil.

Hasta 2016 compartió sus viajes y su amor por la fotografía en un blog. Allí subía imágenes en familia, postales de hermosos escenarios naturales y apreciaciones de la vida en general. Su filosofía: nada de maquillaje, mucha vida al aire libre, alimentación sana y tiempo para poner en blanco la mente al menos una hora al día.

“Tiendo a tomarme mucho tiempo fuera de las redes sociales, a veces con advertencia y otras sin aviso. Sé que el tiempo es fugaz y cuanto más estoy presente en la vida de las personas que amo, mejor estamos todos”, reflexionó en un posteo hace cinco años.

“Esta es una era interesante con tanto tiempo frente a la pantalla en nuestras vidas. Se necesita un esfuerzo consciente para no hacer de nuestros teléfonos inteligentes una prioridad. Siempre he tenido una regla en nuestro hogar con respecto al contacto visual mientras me comunico con el que está enfrente: si necesito hablar con alguien que está enviando mensajes de texto, esperaré hasta que pueda mirarme antes de tener una conversación”.

“Simplemente recomiendo que estén esté donde están cuando se comunican con su familia, que aprecien los preciosos y fugaces momentos porque una vez que han pasado, no podrán recuperarlos. Que tu cara no esté enterrada en una pantalla”, agregó en su reflexión. En las fotos parece que el tiempo no hubiera pasado. Al menos que no hubieran transcurrido 30 años del final de la mítica serie.

Nacida en Nueva York, el 6 de marzo de 1969 (tiene 51 años) se casó con el productor Scott Hopper en 1993 y en 1997 dio a luz a Claire. Luego fue mamá de un varón. El romance con Scott nació en el set de Alf, donde él trabajaba detrás de cámaras.

En 2000 Andrea decidió lanzar una empresa de meditación y yoga. Esas actividades la fueron entusiasmando cada vez más, al punto que rechazó ofertas laborales pequeñas y entrevistas en medios masivos. Vida nueva, lejos de los paparazzi, las luces de hollywoodense y las críticas.

La última vez que se la vio en pantalla fue en la serie Men Behaving Badly, en 1997. Su carrera actoral fue breve. Al tiempo de terminado el programa Alf, se la vio en las sitcom ¿Quién es el jefe? y Casados con hijos y en una película, Frankenstein en la universidad.

“Me mudé a la playa, así que ahora puedo ver el hermoso sol caer desde mi balcón. Me pellizco cada vez que camino desde casa hasta la playa, sabiendo que puedo regresar al día siguiente. Me siento tan agradecida”, le contó a sus seguidores en su blog.

¿Qué fue de la vida de los padres de Alf? El papá murió en junio del año pasado, víctima de un cáncer, a los 75 años. Anne Schedeen, la estricta madre -por entonces pelirroja- cumplió este 8 de enero 71 años. Decidió dejar la profesión al igual que se hija de ficción y hace un tiempo se reencontró con ella. La foto se hizo viral porque -además del paso lógico-, se ve un pequeño Alf junto a ellas, en un brindis casero. Señal de que no olvidan al extraterrestre que cambió sus vidas.

En junio de 2016 murió quien manejaba a Alf, Michu Meszaros, el actor dentro del muñeco. Nacido en Budapest, medía 83 centímetros y su salud empeoró tras sufrir un derrame cerebral. Por entonces salieron a la luz intimidades de lo que fue el complicado rodaje de la serie, con algunos de los enojados por las dificultades que implicaban las grabaciones con un muñeco.


SÍGUENOS