RICARDO DARÍN COCINÓ un guiso SOLIDARIO.

En medio de la pandemia del coronavirus, que está haciendo estragos en el mundo y mientras en la Argentina las temperaturas extremadamente bajas se convierten en una amenaza para aquellos que viven en situaciones precarias, Ricardo Darín decidió ayudar a quienes más lo necesitan.

Su esposa Florencia Bas, pareja de Darín hace más de 30 años, compartió desde su cuenta de instagram cómo los dos se pusieron a cocinar para quienes viven en situación de calle. Bas fotografió el momento en que cortaron zanahorias, papas y carne para hacer un plato de comida caliente, que incluyó fideos.

La esposa del actor mostró una olla enorme en la que cocinó un guiso. También, se observó como Ricardo Darín rayó queso sobre las porciones listas para ser entregadas. “Salen viandas este fin de semana especial antifrío, ¿alguien se suma?”, escribió Bas junto a la imagen de su esposo con bandejas de metal sobre la mesa.

La comida fue distribuida por Cocina solidaria, un proyecto que según dice en instagram, se creó con el fin de unir a la gente con ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

Cabeza del elenco que ganó el Oscar por El secreto de sus ojos a mejor película en idioma no inglés, Ricardo Darín suele hacer este tipo de acciones. En tiempos de cuarentena y a través de sus redes sociales, estuvo compartiendo algunos videos para incentivar a otras personas a colaborar.

Darín es parte de un programa solidario que se llama Seamos uno, experiencias únicas, que busca entregar cajas de alimentos a un millón de familias vulnerables. La organización es apadrinada por Manu Ginóbili. Gabriela Sabatini, Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Adolfo Cambiaso, Diego Torres y Laura Catena, entre otros. Ellos son parte del proyecto que ya entregó 500 mil cajas de 15 kilos de comida y más de 28 millones de viandas.

“Seamos uno porque esta pandemia no nos puede ganar. Seamos uno porque lo que le pasa a cada uno de nosotros, nos duele a todos. Porque más allá de nuestras diferencias estamos todos en el mismo barco”, dice Darín en un video en el que se puede ver el trabajo de esa agrupación, desde el embalaje de alimentos hasta la entrega.

Las publicaciones #solidarias del actor se llenaron de comentarios de #fanáticos que le #agradecen al #artista su #compromiso con la situación social del país y lo felicitan por su gesto.

No es la primera vez que el matrimonio logra #trascender por sus acciones. En 2017, mientras caminaban por Palermo bajo la lluvia, se encontraron con un hombre que estaba tirado en el medio de la calle y corría el riesgo de ser atropellado. El #actor se acercó hasta el señor y con algunos #vecinos lograron llevarlo a la vereda.


SÍGUENOS