Rusia APROBÓ un MEDICAMENTO CONTRA el coronavirus

Así lo dio a conocer el Registro Estatal de Medicamentos.

El fármaco Koronavir contra el COVID-19, fabricado por la compañía R-Farm, ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, informa el Registro Estatal de Medicamentos. El medicamento para contrarrestar el coronavirus se puede utilizar solo en condiciones hospitalarias y se prohíbe su administración durante el embarazo o la lactancia.

Tampoco se recomienda a personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años. Vladimir Kólyshkin, director de la fábrica de R-Farm, anunció durante una consulta con el presidente ruso Vladimir Putin el mes pasado que 150 mil cajas de Koronavir saldrán al mercado a principios de este julio. Se trata del tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio.

Los otros habían sido el Areplivir y el Avifavir. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir. El Avifavir llamó la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya investigadora científica principal Soumya Swaminathan señaló el mes pasado que el organismo estaba esperando los resultados de las pruebas del medicamento “lo antes posible”.

EE.UU. aprobó el tratamiento con Remdesivir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace un tiempo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó de emergencia el tratamiento con el antiviral remdesivir en pacientes en grave estado por el coronavirus. “Los pacientes que tomaron este medicamento se recuperaron un 31% más rápido que aquellos que recibieron un placebo”, precisó el laboratorio Gilead.

“La acción de hoy representa un paso importante en nuestros esfuerzos para colaborar con investigadores e innovadores para proveer a pacientes de acceso a nuevas terapias cuando sea apropiado y, al mismo tiempo, apoyar próximos pasos de la investigación para continuar evaluando si son seguras y efectivas para combatir al coronavirus”, manifestó, por su parte, Stephen Hahn (titular de la FDA) a través de un comunicado oficial.


SÍGUENOS