Santiago Segura, HARTO de las CRÍTICAS por su POSTURA política

Es conocido por su habitual sentido del humor, pero últimamente las redes sociales han terminado hasta con la sonrisa perpetua de Santiago Segura. En lugar de una película o de un sketch cómico, el actor protagonizó hace menos de un mes un «rifirrafe» en Twitter con el tertuliano de la Sexta Antonio Maestre, después de que el director de la saga «Torrente» publicara un tuit contra la «polarización» que está viviendo nuestro país durante los últimos tiempos. «Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extrema derecha fascista o bolcheviques bolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia. Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias».

Sin embargo, el mensaje de concordia del director de «Padre no hay más que uno» y exconcursante de «Masterchef Celebrity» no gustó demasiado al periodista, habitual de los programas de la Sexta como «Al rojo vivo» y «La sexta noche». «Son personajes como Santiago Segura con su discurso los que ponen en riesgo a los periodistas que la extrema derecha nos tiene amenazados. Les facilitan el trabajo», dijo Maestre a través de Twitter.

Después del polémico enfrentamiento dialéctico entre ambos, ha sido un nuevo mensaje de Santiago Segura el que ha vuelto a ponerle en el foco mediático. En esta ocasión por su «equidistancia» política.

Aprovechando la actualidad de un vídeo donde un hombre dispara a varias imágenes de miembros del Gobierno, una usuaria de Twitter no dudó en reprocharle al actor su neutralidad. Lejos de hacer oídos sordos y quizás cansado de que le den velas en entierros en los que está lejos de pintar algo, Santiago Segura respondió de forma contundente y se topó de lleno con la hostilidad de la susodicha.

«Estimada señora, que uno sea “equidistante” o “neutral” no quita que pueda condenar o esté en contra de comportamientos ilegales y de individuos perturbados», le contestó Segura en Twitter. No contenta con la respuesta, la usuaria volvió a la carga contra el director: «¿Individuos perturbados? Es un representante de una comunidad q alimenta las serpientes manteniéndose “neutral”, apolítico, equidistante tolerando y banalizando comportamientos colectivos al poner al mismo nivel fascistas y antifascistas. Aquí estamos ya».

Una disputa que continuó todavía. «Venga señora, pues ponga una foto mía en su sótano y dispare un rato, lo prefiero a la murga que me está dando… (No se a cuento de que me menciona para empezar)», respondió Santiago Segura antes de zanjar el tema: «Que los fascistas son terroríficos y yo no los tolero ni los equiparo con los demócratas, que lo he explicado ya quinientas veces… (Que haya gente tan ciega como usted que no se quiera enterar me entristece mucho, pero qué le voy a hacer…)», concluyó Segura en un hilo de tuits que han sido ya borrados, tal y como informa Cope.


SÍGUENOS