SE ACERCA EL DÍA ASTROLÓGICO MÁS PODEROSO DEL AÑO

En el horizonte cercano, se acerca una rara ocurrencia celeste: el 21 de diciembre, Júpiter y Saturno se unirán en una “gran conjunción”, lo más cerca que han aparecido juntos en casi 800 años. ¿Que significa exactamente? ¿Cómo debemos ceñirnos? ¿Nos dotará este bendito acontecimiento de superpoderes, como ha estado diciendo la gente en Twitter?

Astronómicamente hablando, una conjunción ocurre cuando dos planetas parecen encontrarse en el cielo, visto desde la Tierra. Podemos imaginar el cielo nocturno como un reloj, con la Tierra en el centro, y cada cuerpo celeste recorriendo la esfera del reloj a su propio ritmo dependiendo de su velocidad orbital. Júpiter y Saturno se encuentran aproximadamente cada 20 años, pero rara vez se vuelven tan íntimos. Como dice la NASA , “el día 21, aparecerán tan cerca que un dedo meñique con el brazo extendido fácilmente cubrirá ambos planetas en el cielo. Los planetas serán fáciles de ver a simple vista mirando hacia el suroeste justo después de la puesta del sol “.

Para los astrólogos, como era de esperar, esto es enorme. Júpiter y Saturno son planetas exteriores, lo que significa que se mueven mucho más lentamente a través de la esfera del reloj del cielo; como tales, se cree que tienen una influencia a mayor escala, en la sociedad en su conjunto y no en los individuos. Además de eso, la conjunción se lleva a cabo en el solsticio de invierno, uno de los días más espiritualmente significativos del año. Es la noche más larga, lo que significa que marca el punto en el que los días finalmente comenzarán a alargarse, un tiempo asociado con el renacimiento en todas sus formas. “La gente dice que esta es la misma alineación que sucedió cuando nació Jesús. Tenía la esperanza de una segunda venida de Cristo para terminar el fin de año, pero al vivir en el siglo XXI, especulo que esto puede parecer una invasión extraterrestre ”, dice el astrólogo Randon Rosenbohm, radicado en Berlín.

Se dice que Júpiter es el planeta del optimismo, la expansión, la curación, el crecimiento y los milagros; Saturno, por el contrario, está asociado con restricciones, responsabilidad y lecciones a largo plazo. Cuando estas energías se combinan, podemos esperar un reinicio ideológico importante – como lo expresa Charles Harvey en Astrología Mundana , esta conjunción puede marcar el comienzo de una nueva forma de conceptualizar la interacción entre “la percepción de ideas, potencialidades, posibilidades (Júpiter) y su manifestación en el mundo material concreto (Saturno) “.

La gran conjunción “establece el tono para el espíritu de los próximos 20 años que afectará a las artes, la música, el teatro, la literatura, el entretenimiento, la moda de diseñadores, la comida, la música, las matemáticas, la ciencia, la política y la agenda del gobierno”, dijo la famosa astróloga Susan Miller. escribe en su blog . “En otras palabras, ¡todo!”

Esta conjunción tiene lugar en Acuario, el signo de la innovación, el humanitarismo y la independencia, donde los planetas no se han reunido desde 1405, justo al comienzo del Renacimiento. Eso sería notable por sí solo, pero además de eso, Acuario es un signo de aire, que se sabe que es intelectual, comunicativo e idealista. Durante los últimos dos siglos, las conjunciones Júpiter-Saturno se han producido principalmente en los signos de tierra, que son prácticos y están basados ​​en la naturaleza. Ahora, en el futuro durante los próximos 200 años, solo se encontrarán en signos de aire. Miller se refiere a este cambio como una “Gran Mutación”: de energía terrestre estable a energía aérea inventiva.

Entonces que podemos esperar? Lisa Stardust, una astróloga de la ciudad de Nueva York, dice que podemos esperar un “cambio radical”, un crecimiento y un renovado sentido de esperanza. Tanto Rosenbohm como Stardust señalaron que el lanzamiento de la vacuna COVID coincide con la próxima conjunción. Como dijo Rosenbohm: “Júpiter es crecimiento, Saturno es restricción y Acuario es invención. Literalmente estamos haciendo inventos para detener el crecimiento de un virus “. También cree que el “boom de Bitcoin” es el resultado del tránsito , que, aparentemente, algunos blogs de astrología financiera han estado anticipando durante mucho tiempo. (“Parece muy probable que la expansión de Bitcoin, la cadena de bloques y otras criptomonedas sea el resultado de la [gran conjunción]”, dice uno).

“El elemento aire está asociado con la mente y la comunicación”, dice Rosenbohm. “Acuario tiene que ver con las estructuras sociales y puede ser súper rebelde o conservador”. Es posible que veamos mayores restricciones sobre cómo nos reunimos y nos comunicamos. Escribiendo en RUSSH , la astróloga Clarisse Monahan dice que deberíamos “buscar nuevas leyes para controlar lo que se permite decir o publicar en línea y nuevas autoridades para vigilar el contenido en línea”. (Acuario esel signo de Internet). Pero Acuario también es el signo de la amistad, lo que significa que podemos ver a las personas unirse frente a las restricciones y luchar por un mundo más justo. “Políticamente podemos pasar por alto las cosas que normalmente nos dividen, creo, para crear nuevas leyes o reescribir las antiguas, con una mejor visión del futuro”, dijo Rosenbohm. “Eso definitivamente también llegará en 2021”.

Según Stardust, solo tenemos que hacer el trabajo: “Si estamos dispuestos a dedicarnos realmente a ayudar a los demás y a entregarnos a una causa mayor”, dice, entonces “definitivamente podemos sobrevivir esta vez”.


SÍGUENOS