SE DISPARÓ EL PRECIO DE LA CARNE. SUBIÓ MÁS DE UN 14%

Hace dos semanas que se registran fuertes aumentos en el precio de la carne en la región, con una especial escalada en los últimos días, registrándose un 15 por ciento de aumento en algunos cortes. El kilo de asado llega a los 700 pesos en algunos comercios y el precio aumentó 50 pesos aproximadamente.

“En estas últimas tres semanas sufrimos subas muy fuertes, y la semana pasada el precio del kilo varió entre 45 y 50 pesos el kilo”, admitió José Curruhuinca, propietario de Carnicería El Novillito, en diálogo con FM de la Montaña. El asado con hueso es el corte que más ha aumentado en estos días, y en la carnicería ubicada en 3 de Caballeria 541 se vende a 650 el kilo.

Desde las carnicerías y frigoríficos sostienen que es por la escasez de animales y el aumento en los valores de los insumos. El vacío y el matambre están a 690 pesos el kilo, aproximadamente.

“La gente elige cortes que rindan, como la picada, o la milanesa, aunque a veces también se dan gustitos y llevan para hacer asado”, comentó José respecto a la difícil situación económica.

Según contó el comerciante local en esta radio, venían trabajando muy bien en el marco de la pandemia, siendo un rubro que nunca cerró, por ser denominados “esenciales”, pero que con la prohibición de las reuniones sociales, bajó la venta de carne. “Al ser menor la cantidad de personas que se juntan, no usan la parrilla, entonces compran cosas chiquitas y rápidas para hacer al horno”, admitió.

“Nosotros compramos la media res, después hay otras carnes que vienen por ejemplo envasadas al vacío, pero la calidad es otra”, finalizó el dueño de El Novillito en comunicación con Juani Vaccarezza, por FM de la Montaña.


SÍGUENOS