SE RECAUDARON SIETE MILLONES DE PESOS PARA LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE NIÑOS

La Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizó su clásica Gala Anual de recaudación de fondos adaptándose a las nuevas normas por el COVID-19. Con una función extraordinaria vía streaming, se recaudaron más de siete millones de pesos que serán destinados a la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta primera edición virtual fue conducida por Julián Weich y Verónica Varano y contó con la participación de la Madrina de Cooperadora, Mariana Fabbiani, que presentó el conmovedor testimonio de los pediatras del Hospital Viviana Alejandra Rodríguez y Gustavo Sollito.

El especial, que contó con la dirección artística y musical de Lito Vitale, reunió artistas de primer nivel que interpretaron grandes éxitos del rock nacional y el folklore en conjunto con la Camerata Bariloche y, también las mejores canciones de bandas de sonido de películas.

Hilda Lizarazu, Pipi Piazzolla, Juanchi Baleiron, Emme, Hernán Jacinto, Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Jairo, Alejandro Lerner, Ligia Piro y Nacha Guevara fueron de la partida en un show lleno de emoción y solidaridad, que también contó con la interpretación y los emotivos mensajes de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Sandra Mihanovich.

“La Cooperadora del Hospital de Niños colabora hace más de sesenta años para con el crecimiento del Hospital, adquiriendo equipamiento e instrumental, realizando obras y prestando ayuda social. Gracias al aporte de tantas organizaciones, podremos concretar nuestro gran proyecto de que los chicos de todo el país cuenten con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos que prácticamente se duplicará la cantidad de camas existentes en el Hospital y será de alta complejidad en cuanto a aparatología y equipamiento”, sostuvo agradecida Alicia Garré, presidente de la Cooperadora.

La sexta entrega de la Gala Solidaria concluyó con una excelente recaudación y contó con la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA) como main sponsor y Globant, Fundación Navarro Viola y Farmacity como sponsors invita.

Gerardo Gerson, presidente de AMCA, luego de 30 años de trabajo conjunto con la Cooperadora, manifestó que “es muy gratificante saber que el resultado de esta maravillosa edición de la Gala va a brindar la posibilidad de una terapia intensiva de primer nivel para todos los niños del país”. Y agregó: “Estamos muy contentos de que nuestra querida Mutual sea uno de los pilares que ayudaron y ayudan constantemente al Hospital de Niños. En AMCA sabemos la importancia de esta institución, por eso hace años que estamos comprometidos con la causa, empleados y socios trabajamos en conjunto para aportar todos los años nuestro granito de arena para seguir viendo crecer a nuestro querido Hospital”.

La compañía argentina Globant renovó su apoyo para que el Hospital siga creciendo. Asimismo, Martín Umaran, Chief of Staff y cofundador de la compañía, sostuvo: “En tiempos complejos como estos queremos acompañar al Hospital y a sus profesionales, para que sigan brindando a los niños una atención de calidad”.

El presidente de la Fundación Navarro Viola, Enrique Valiente Noailles, se manifestó conmovido por la labor solidaria de Cooperadora y por el trabajo que hace el Hospital e indicó: “Participar de esta Gala fue nuestra manera de acompañar a los niños y ha sido una manera de reconocer la tarea de la Cooperadora y el trabajo de los profesionales y equipo del Hospital. Nuestro especial agradecimiento para todos ellos”.

Farmacity, aliada estratégica en diversos proyectos de recaudación de la Cooperadora, manifestó a través de su Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Andrea Gualde: “Es un orgullo volver a colaborar con la Cooperadora para que más niños y niñas puedan acceder a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y recibir así una atención de calidad que proteja su salud”.

FUENTE: CLARIN


SÍGUENOS