SORPRESA EN CARILÓ: DESPUÉS DE SIETE MESES, VOLVIÓ A SU CASA DE VERANEO Y LA ENCONTRÓ USURPADA

Denunció en enero que le habían tomado su casa en Cariló. No pudo volver en toda la cuarentena y recién ahora, con el permiso de propietaria, pudo regresar. Encontró la casa cambiada de color, con autos en la puerta, y unas 15 personas en la pileta.

Todo comenzó el 5 de enero. “Vine a veranear con mis hijos. Nos encontramos que en la propiedad estaba estacionada una Eco Sport blanca, viejita. Golpeamos la puerta y nos atienden dos personas mayores diciendo ser cuidadores”, arranca Viviana Villena, quien asegura ser la titular de la vivienda que fue comprada en 2017 por Castagnole Lanze S.A., empresa de la cual es accionista y presidente.

“Dijeron que habían alquilado por dos años. Le dijimos que eso era falso. Nos dijeron: ‘Van a tener que hablar con nuestro abogado’. Era un griterío, terminamos llamando al 911. Vino la policía, que en la mano solo tuvo un contrato totalmente falso de alquiler. Y yo tenía la propiedad, tenía todo para demostrar”, sigue Villena.

Hizo la denuncia ante la Fiscalía Descentralizada N°5, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga. El mismo que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió que destituyeran por su falta de accionar ante usurpaciones en la ciudad.

El color original de la casa, con la Eco Sport en la puerta, como la encontraron en enero.

“Presenté una denuncia y pedido de destitución ante el Consejo de la Magistratura contra el fiscal de usurpaciones y flagrancias Dr. Elizarraga. No tengo nada que decir sobre su persona pero sí sobre su función. La fiscalía nace para luchar contra las usurpaciones y no fue así”, manifestó Yeza en septiembre.

Según cuenta Villena, no le dejaron entrar más a la casa, “para evitar cualquier inconveniente con los usurpadores”. A partir de ahí, la denuncia quedó instalada.

La sorprendió la pandemia, con largos meses de espera. Apenas se habilitó la posibilidad de volver, Villena sacó el permiso como propietaria no residente. Llegó a Cariló y los usurpadores seguían ahí.

“Encuentro la casa totalmente modificada, cambiado el color de la pintura, una cascada, un cartel, aires acondicionados. Había 15 personas en la pileta. Entró y salió el jardinero. Afuera había tres autos de muy alto porte, de los cuales uno sabíamos que algo estaba mal. Hicimos la denuncia y se verificó que era mellizo”, dice Villena.

En la denuncia, titulada como “usurpación”, consta que personal policial se acercó a la vivienda ubicada en la calle Leñatero 565 e incautó un vehículo marca Jeep, el cual una vez examinado presentó deformaciones en su identificación de motor. “Rodado incautado resultaría ser modalidad delictiva clon o gemelo”, detalla el parte.

En Enero y con boleto de compra trucho unas personas usurparon la casa de una flia en Cariló. Llegaron los dueños originales y con total asombro se encontraron con unos delincuentes en su casa. Hicieron la denuncia y el fiscal archivó la causa, les dijo que vayan por la vía civil
— Martín Yeza (@martinyeza) November 3, 2020

“Ya no estaba la Eco Sport, y estaba este auto, una Jeep. O sea que durante todo este tiempo de pandemia, esta gente se encargó de ocuparla y de avanzar sobre la ocupación”, dice Villena, que por la tarde se reunirá con el fiscal y el comisario a cargo, para discutir cómo sigue la causa.

El intendente manifestó su apoyo a mujer y volvió a apuntar contra Elizarraga. “En Enero y con boleto de compra trucho unas personas usurparon la casa de una familia en Cariló. Llegaron los dueños originales y con total asombro se encontraron con unos delincuentes en su casa. Hicieron la denuncia y el fiscal archivó la causa, les dijo que vayan por la vía civil”, publicó en Twitter.

“Y ahora les agrego más: No solamente usurparon la casa, lo cual es un delito. Entre sus posesiones tienen vehículos con los grabados de los vidrios tachados y con patentes mellizas: delincuentes al cuadrado”, siguió Yeza.

“Vamos a ampliar la denuncia, ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir. Los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos”, cerró el intendente.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios