TORMENTA DE NIEVE MASIVA GOLPEA A JAPÓN, ATRAPANDO A MÁS DE 1,000 AUTOS EN UNA CARRETERA

Comenzó con un vehículo grande que se atascó en la nieve cada vez más profunda. Ese incidente menor se convirtió en un monstruoso atasco cubierto de nieve cuando más de 1,000 autos quedaron varados en una carretera que corre entre Tokio y la ciudad de Niigata a lo largo de la costa del Mar de Japón.

El gruñido comenzó el miércoles por la noche, informaron fuentes de noticias locales.

“La nieve era extremadamente fuerte”, dijo un conductor a la emisora ​​pública NHK. “Con el paso del tiempo, los autos fueron enterrados. Estaba realmente asustado. Me comí toda mi comida y bebida. Ahora, para beber agua, tengo que derretir la nieve que recojo en una botella de plástico”.

Las fuertes nevadas de los últimos días, especialmente en las prefecturas de Niigata y Gunma, cubrieron algunas áreas con más de 6 pies de nieve. NHK informó que estas prefecturas han visto siete veces más nieve de lo que suelen hacer en este momento en esta época del año.

“Casi no dormía y estaba preocupado porque no tenía absolutamente ninguna información (sobre la situación)”, dijo a Kyodo News un hombre de 48 años que conducía hasta su casa cerca de Tokio .

La fila de autos en un punto se extendía más de 10 millas, dijeron las autoridades a la agencia de noticias.

Durante un tiempo, el tráfico se detuvo en ambas direcciones. Los carriles con destino a Niigata se despejaron el viernes por la mañana, mientras que unos 260 vehículos en los carriles con destino a Tokio todavía estaban atascados a las 7 pm hora local del viernes, informó Kyodo.

East Nippon Expressway Co. dijo que podría ser sábado antes de que se despejen todos los autos.

“Me gustaría disculparme por el extenso período de cierre a lo largo de la autopista Kan-etsu causado por la nieve, y particularmente por atrapar a nuestros clientes durante un largo período de tiempo”, dijo el presidente de la compañía, Toru Obata, en una conferencia de prensa, informó NBC News .

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón distribuyeron alimentos, agua, mantas y combustible a los varados en sus autos y trabajaron con palas para mover los vehículos.

Dos personas fueron llevadas al hospital por problemas respiratorios y náuseas el jueves, informó CNN .

“El gobierno hará todo lo posible para rescatar a cualquiera que esté atrapado en su vehículo”, dijo el principal portavoz del gobierno, el secretario jefe del gabinete Katsunobu Kato, según Reuters, que informó que la nieve ha dejado sin electricidad a más de 10.000 hogares.

Mientras tanto, se pronostican más nevadas fuertes para el fin de semana.