UNA COMBI Y UN TAXI FUERON ARRASTRADOS POR UN TREN AL INTENTAR GANARLE EL PASO EN TULTITLÁN

Intentaron ganarle el paso y se encontraron con un tren que los arrolló. Una combi de pasajeros y un taxi fueron impactados por un tren en la Avenida Recursos Hidráulicos y Gorgona en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, Estado de México, reportaron medios locales y en redes sociales.

Tras el accidente, el conductor del taxi quedó prensado en el interior del vehículo, según autoridades de Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, citadas por el diario El Universal.

El choque ocurrió entrada la noche del miércoles cuando los dos vehículos de transporte de pasajeros no acataron el alta marcado en el cruce de las vías del ferrocarril.

El chofer de la combi percibió el choque del tren y su vehículo fue arrastrado. Pero el taxista sí quedó atrapado en el interior del automóvil.

Vecinos acudieron al lugar del accidente para auxiliar al hombre atrapado entre los fierros del taxi, de acuerdo con el diario. Paramédicos acudieron al sitio y trasladaron al hombre al hospital.

Medios locales reportaron que hubo varios heridos más pero hasta el momento no hay un reporte oficial de cuántas personas resultaron afectadas.

Estado de México y otros accidentes

Las vialidades del Estado de México han registrado diversos accidentes en meses recientes.

Uno de ellos ocurrió en agosto pasado en la carretera México-Toluca, el cual dejó 15 muertos y 21 personas lesionadas tras una volcadura de un camión de pasajeros.

En aquella ocasión, el accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el conductor de la línea de autobuses comerciales Futura perdió el control del vehículo en una curva conocida como La Escondida, en el kilómetro 37, en el municipio de Ocoyoacac, de acuerdo con reportes.

La volcadura ocurrió en un día de fuertes lluvias, por lo que el asfalto se encontraba mojado, lo que se combinó con una curva que el conductor no tomó correctamente, reportó Infobae en agosto.

El saldo que dejó aquel accidente fue el siguiente: 11 adultos fallecidos, de los cuales seis eran hombres y cinco eran mujeres. Además, hubo cuatro menores de edad que perdieron la vida. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca y al Hospital del Niño y el Hospital Militar.

En el Estado de México, como en otras partes del país, es temporada de lluvias, lo cual aumenta la probabilidad de accidentes automovilísticos.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, dijo en agosto a Radio Fórmula que en las últimas semanas se han registrado más accidentes viales a causa de las fuertes lluvias.

“Las principales causas son bastantemente por la lluvia y el exceso de velocidad (…) Aquí mi recomendación es que quienes estén manejando estas tardes-noches por las carreteras del Estado de México es que bajen la velocidad, utilicen bien sus luces intermitentes y no se acerquen a los vehículos que llevan por delante”, dijo el funcionario.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año, según el ISNP.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

FUENTE: INFOBAE


SÍGUENOS