¿UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS?: LA CATASTRÓFICA ADVERTENCIA DEL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS

No es novedad: la crisis del coronavirus afecta a todo el mundo. Mientras por estas latitudes algunas normas se flexibilizan, en otros puntos del planeta sucede todo lo contrario, con nuevos rebrotes amenazando a cada vez más personas.

Lo cierto es que en medio de este complicado panorama, Sir Nicholas Carter -el jefe de las Fuerzas Armadas británicas- realizó una catastrófica advertencia: hay un “riesgo real” que estalle una Tercera Guerra Mundial como consecuencia de esta pandemia.

“Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”, remarcó Nick Carter en el programa Remembrance Sunday, de Sky News.

Según este General de 61 años (que recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico), es necesario aprender de los errores del pasado para con repetirlos en el futuro.

“Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las Guerras Mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás”, sostuvo.

Y agregó: “Digo que es un riesgo y debemos ser conscientes de esos riesgos. Y es por eso que recordar es importante, porque si se mira hacia atrás en la historia, es de esperar que aprendas de la experiencia y te asegures de ser muy cauteloso acerca de cómo manejas los tipos de conflictos regionales que vemos en el mundo de hoy”.

Asimismo, Carter entregó otra predicción: para el año 2030, 30.000 soldados robots podrían formar parte del Ejército británico. “Es decir, sospecho que podríamos tener un ejército de 120.000, de los cuales 30.000 podrían ser robots, ¿quién sabe?”, se preguntó.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios