VIDEO Sorprendente: presentaron un AUTO JAPONÉS QUE VUELA

El futuro ya llegó. La trillada frase viene muy bien con lo que pasó en Japón, donde la empresa SkyDrive logró completar una primera prueba de vuelo del vehículo modelo SD-03 de tipo eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales). La prueba fue tripulada por una persona que consiguió elevar la aeronave a tres metros del piso y se mantuvo en el aire cerca de cuatro minutos.

El vehículo podría ser utilizado como una forma de traslado personal y rápida entre sitios cercanos. Así lo aseguró desde la compañía Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive. Asimismo, destacó que el modelo solo puede volar entre 5 y 10 minutos y espera que se pueda convertir en un producto real para el año 2023. No obstante, seguirán trabajando en el prototipo con el objetivo de alcanzar los 30 minutos de autonomía.

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo un puñado han sido exitosos con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, dijo Fukuzawa.

A diferencia de otros prototipos de autos voladores, el de SkyDrive es uno de los más compactos y livianos de los últimos cinco años. Este tipo de vehículos se han convertido en
desarrollos preciados porque le ofrecerían al mundo una alternativa para evitar el congestionamiento de los aeropuertos y el tráfico.

Para alcanzar la comercialización, los modelos todavía deben desarrollar aspectos de seguridad e infraestructura del vehículo, la capacidad de sus baterías, sus elevados costos y el control de tráfico aéreo.

FUENTE: https://diariohoy.net/el-mundo/sorprendente-presentaron-un-auto-japones-que-vuela-140233


SÍGUENOS