YA PASARON 100 DIAS de CUARENTENA ´´aislamiento social, preventivo y obligatorio´´ Hoy 27 de Junio 2020

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

Se cumplen 100 días de cuarentena en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y la misma cantidad de tiempo desde que el coronavirus empezó a modificar, en distintos grados, la vida cotidiana de todos los habitantes de Argentina.

Los acontecimientos ocurridos en este período. Desde el anuncio de la primera víctima fatal en el Hospital Argerich, allá por el 7 de marzo, hasta el endurecimiento del aislamiento obligatorio anunciado el viernes 26.

Los aplausos al personal de salud todos los días a las 21 y los cacerolazos de protesta, la flexibilización de las medidas en el interior, los reportes diarios del Ministerio de Salud, el uso obligatorio de barbijo en la vía pública… La enumeración es como un recordatorio de todo lo que en enero nadie imaginaba y pocas semanas después se convirtió en el día a día de millones de argentinos.

También, momentos duros como el motín en la cárcel de Devoto a fines de abril, el brote de casos en los barrios populares de la Ciudad y el Conurbano, y la última cadena nacional en la que el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horario Rodríguez Larreta anunciaron la vuelta a la primera fase para intentar contener el pico de infectados y muertos por el nuevo coronavirus.

Comentarios

Comentarios