Jude Bellingham y Kylian Mbappé fueron los protagonistas en la victoria del Real Madrid por 2-0 frente al Getafe en el Santiago Bernabéu. Con este triunfo, los de Carlo Ancelotti se colocan a un solo punto del Barcelona, actual líder de LaLiga EA Sports, y con la oportunidad de superarlo si ganan su partido pendiente contra el Valencia.
UN MADRID EFECTIVO Y UN GETAFE LIMITADO
El encuentro comenzó con un Real Madrid dominante, aunque lejos de su mejor versión. El primer gol llegó tras un polémico penalti cometido por Nyom sobre Rüdiger, que el árbitro Hernández Hernández no dudó en señalar. Desde los once metros, Jude Bellingham no perdonó y abrió el marcador ante un David Soria que nada pudo hacer.
El segundo tanto fue obra de Kylian Mbappé, quien culminó una jugada magistral. Tras recibir un pase de Bellingham, el delantero francés ajustó su disparo al palo izquierdo, desatando la euforia en el Bernabéu. Mbappé, que pudo haber ampliado su cuenta personal en la segunda mitad, mostró su calidad pero falló en un mano a mano y envió otro disparo al centro de la portería.
UN GETAFE QUE ROZÓ EL GOL
Aunque el Real Madrid controló gran parte del partido, el Getafe no se rindió. En la recta final, los visitantes estuvieron cerca de recortar distancias con un disparo de Uche que se estrelló en el poste. Poco después, Patrick probó suerte con un potente zapatazo que Courtois logró desviar con la ayuda del larguero.
LALIGA AL ROJO VIVO
Con esta victoria, el Real Madrid continúa aprovechando los tropiezos del Barcelona, que ha perdido terreno en noviembre con derrotas ante la Real Sociedad y Las Palmas, además de un empate en Balaídos. Ahora, los de Ancelotti tienen el liderato a su alcance y han vuelto a meterse de lleno en la pelea por el título junto al Atlético de Madrid.
La carrera por LaLiga está más ajustada que nunca, con tres equipos en pugna y un final de temporada que promete emociones fuertes.